Un juez accedió a la petición de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) de bloquear temporalmente la adquisición del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft y fijó una vista para la próxima semana.
El juez de distrito Edward Davila programó una audiencia de dos días sobre la solicitud de la FTC de una medida cautelar para el 22 y 23 de junio en San Francisco. Sin una orden judicial, Microsoft podría haber cerrado el acuerdo de 69 mil millones de dólares tan pronto como el viernes.
Microsoft y Activision tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentar sus argumentos jurídicos contra el requerimiento judicial preliminar, mientras que la FTC debe responder el 20 de junio.
Davila dijo que la medida seguirá en vigor hasta al menos cinco días después de que el tribunal se pronuncie sobre la solicitud de medida cautelar.
La FTC, que vela por el cumplimiento de la legislación antimonopolio, pidió inicialmente a un juez administrativo que bloqueara la operación en diciembre, argumentando que daría a la videoconsola Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando fuera a las consolas de Nintendo y a la PlayStation de Sony.
La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de los videojuegos Call of Duty fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades británicas de defensa de la competencia bloquearon la adquisición en abril.
Microsoft ha afirmado que el acuerdo beneficiaría tanto a los jugadores como a las empresas de videojuegos y se ha ofrecido a firmar una orden de consentimiento jurídicamente vinculante con la FTC para proporcionar juegos de Call of Duty a sus rivales, incluida Sony, durante una década.
AMP