Videojuegos, consolas y el juguete del año más esperado por los pequeños será buscado por Melchor, Gaspar y Baltasar para entregarlos este Día de Reyes Magos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para realizar una compra sin afectar el bolsillo.
De acuerdo con el organismo al frente de Ricardo Sheffield, los juguetes son elementos necesarios para la formación de los niños, fomenta el aprendizaje, la creatividad y maduración.
Sin embargo, advirtió que su importancia no radica en el precio, sino en pagar lo justo por estos artículos, por lo que en un video publicado en redes sociales, la Profeco pidió a los Reyes Magos hacer una compra razonada. Aquí las recomendaciones:
- Hagan un presupuesto.
- Compren lo que pueden pagar, sin endeudarse.
- Comparen precios en diferentes establecimientos.
La Profeco cuenta con el micrositio Quién es Quién en los Precios, AQUÍ en donde pueden consultar información sobre el costo de juguetes de más demanda en esta temporada, para decidir dónde se ofrece el mejor precio.
Ricardo Sheffield recordó que en caso de que algún provedor "se quiera pasar de rosca", pueden acercarse a la Profeco para asesoría o en su caso realizar alguna reclamación."Regalen siempre mucho afecto, mucho cariño, no lo compren. Los reyes y las reinas de la casa lo que ocupa es mucho cariño y mucho amor", finalizó.
MRA