El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el anuncio de inicio de operaciones en Puebla de la empresa “Jüsto”, el primer supermercado digital 100 por ciento mexicano, que generará 500 empleos y más de 2 mil en los próximos años, con una inversión aproximada de la empresa por 400 millones de pesos.
Ante medios, el gobernador sostuvo que el crecimiento económico de cualquier estado y país se cristaliza a partir de la inversión de capitales pero también del desarrollo del campo, por lo que desde su administración se impulsan las cadenas de producción de los diferentes productos que se generan en Puebla, a fin de llevarlos al mercado nacional o fuera del país, impactando directamente a las y los productores.
Señaló que, a la par, el gobierno trabaja en la atracción de inversiones, luego de destacar las ventajas que tiene la entidad poblana para alcanzar este objetivo. En ese sentido agradeció a la empresa “Jüsto” por confiar en Puebla y aterrizar en el estado la inversión.
El director ejecutivo de dicha empresa, Ricardo Weder, agradeció a la gestión estatal por las facilidades y apoyo para concretar este proyecto, el cual precisó que generará 500 empleos y más de 2 mil en los próximos años.
- Te recomendamos Barbosa anuncia investigación contra notarios y notarías por corrupción Gobierno
Expuso que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la compañía impulsa y desarrolla productores locales para incluirlos en su red de distribución a nivel nacional.
En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón detalló que esta inversión es el reflejo de la apuesta por el desarrollo estatal con bienestar social, la eliminación de cadenas de intermediarios, así como el acercar la oferta agropecuaria y agroindustrial a las empresas comerciales y consumidores finales.
Señaló que “Jüsto” apuesta por el comercio justo, con una plataforma de más de 5 mil productos a través de una aplicación móvil a precios competitivos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, expuso que, gracias al trabajo directo con las y los productores, el campo poblano tiene el volumen y calidad suficiente para ofrecer durante todo el año productos tanto frescos como procesados.
mpl