Kapital consigue financiamiento de 165 mdd para potenciar su inteligencia artificial

Destinará estos fondos para investigar y desarrollar su plataforma tecnológica, para ampliar su gama de productos.

Kapital, plataforma de financiamiento. Foto: (Especial)
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

La plataforma financiera Kapital, anunció mediante un comunicado que cerró una ronda de financiamiento de capital serie B de 40 millones de dólares y una financiación de deuda por 125 millones de dólares, con lo que buscan apuntalar su plataforma financiera para Pymes que es potenciada por IA.

Kapital índico, que destinará estos fondos para investigar y desarrollar su plataforma tecnológica potenciada por IA, con el fin de fortalecer su oferta financiera y ampliar su gama de productos para proporcionar un mejor análisis de datos a sus clientes

“Nuestra reciente ronda de financiamiento nos impulsará hacia adelante mientras nos enfocamos en tener una expansión en América Latina y otros países. Somos muy afortunados porque los clientes nos confían la salud financiera de sus negocios y por esta razón estamos introduciendo más productos impulsados por la inteligencia artificial” declaró René Saúl, director ejecutivo de Kapital.

La compañía comentó que este último año han tenido un crecimiento acelerado, ya que en mayo pasado la plataforma anunció una ronda de financiamiento serie A de 23 millones de dólares y una línea de crédito de 45 millones de dólares, también destacó la adquisición de Banco Autofin México, en septiembre de este año.

“Con estos avances, Kapital está construyendo una plataforma tecnológica completamente integrada con soluciones financieras que se extiende más allá de su alcance actual de préstamos, tarjetas de crédito, facturación y gestión de gastos, hasta servicios de nómina y cuentas de tesorería”, añadió la compañía.

Los servicios potenciados por IA de Kapital ofrecen a las Pymes tecnologías y datos que solo las tienen las grandes empresas, con los cuales pueden ver y administrar sus flujos de efectivo en tiempo real mediante paneles de control.

La plataforma financiera indicó que esta ronda de financiamiento estuvo liderada por diversas firmas de capital de riesgo como: Tribe Capital, Cervin Ventures, Tru Arrow, MS&AD Ventures, Alumni Ventures, entre otras.

Kapital está operando hoy en América Latina, pero el potencial de la plataforma y las aspiraciones de crecimiento de la empresa son en gran medida globales. Estoy emocionado por verlos crecer de un ingreso de 100 millones de dólares a mil millones de dólares en los próximos años” finalizó Arjun Sethi, presidente y director de inversiones en Tribe Capital.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.