La relación entre México y Estados Unidos ha tenido modificaciones, entre las que se encuentra una visión regional de soluciones a problemáticas como la migración, entre otras, dijo Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México.
En un mensaje durante la edición 19 de México Cumbre de Negocios, el funcionario manifestó que los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se han comprometido a fomentar una relación de unión económica entre las naciones.
“En la migración tenemos una problemática, pero también una oportunidad. Los gobiernos a través de los líderes de las dos naciones, tenemos un entendimiento que vamos a resolver esta problemática de una manera regional”, dijo.
Afirmó que se ha trabajado de manera bilateral en asegurar el futuro de energías limpias y el combate al cambio climático; además de temas como la seguridad y prevención de la violencia en ambos países y en Canadá.
“Estamos trabajando para fortalecer la frontera del norte de una manera que sea la más moderna en la historia entre las dos naciones. Estamos empujando para el desarrollo en la parte sureste, en estados como Yucatán y Tabasco”, concluyó.
MRA