El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la solicitud de consultas al gobierno mexicano para dialogar sobre las recciones acciones en materia biotecnología agrícola representa una oportunidad para resolver las preocupaciones de su país sobre el tema.
A través de un comunicado, Salazar destacó que no hay límite a la duración de estos diálogos y que la experiencia técnica de México ayudará al compromiso compartido de un enfoque regulatorio basado en la ciencia.
- Te recomendamos Industria de aviación mexicana surca vientos positivos en febrero Negocios
“No hay límite a la duración de estos diálogos si ambos gobiernos acuerdan continuarlos (…) Estas consultas representan una oportunidad para resolver las preocupaciones de Estados Unidos sobre las políticas biotecnológicas de México y subrayan nuestro compromiso compartido con un enfoque regulatorio basado en ciencia", declaró..
También llamó a una resolución “exitosa” en el tema. “Invito al gobierno de México a aprovechar esta oportunidad para ofrecer recursos y experiencia técnica necesaria para asegurar una resolución exitosa de estos importantes temas”.
Después de que el gobierno mexicano decidiera implementar barreras para la entrada del maíz transgénico, ayer la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai informó que iniciarían un proceso de consultas técnicas con el gobierno mexicano bajo el Artículo 9.19 del T-MEC.
AMP