El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó a los gobiernos de ambos países a trabajar en conjunto para fortalecer la región de Norteamérica.
Durante su participación en la 106 Asamblea General de Socios de la American Chamber México (Amcham), afirmó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como su homólogo Joe Biden han dialogado para fortalecer la integración de la región.
- Te recomendamos México y EU continúan negociaciones sobre política energética; diálogo es cordial: Buenrostro Negocios
“Ojalá se puedan resolver algunos de los problemas que tenemos pendientes (…) Estamos levantando las visiones entre los dos presidentes, estamos haciendo un trabajo entre los temas más importantes, y la realidad es que la integración de América del Norte se vio por la necesidad por las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania”, dijo.
Salazar añadió que esta integración se verá en los trabajos que se realicen en la frontera norte, para que sea la más segura, el desarrollo de semiconductores, el desarrollo del sureste, el combate al cambio climático, entre otros temas.
En cuanto al problema del fentanilo, afirmó que ya hay acciones entre ambos países, así como en el combate al tráfico de armas, esto después de los dichos entre ambos lados, pero detalló que tienen confianza en el T-MEC.
“Sabemos que el fentanilo es un desafío que mata a más de 6 mil personas en Estados Unidos y vemos un trabajo que estamos trabajando en estos momentos sobre el tema de seguridad y también el tráfico de armas”, afirmó Salazar.
AMP