Kia mantiene objetivo de ventas en 100 mil unidades

Meta 2020. La marca creó estrategias para atender el entorno, como esquemas de financiamiento con seguro de desempleo.

La marca confía en la maduración de los productos hechos en México. Carlos Rangel
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Pese a un escenario adverso para la compra de vehículos nuevos, la filial mexicana de la coreana Kia apuesta a mantener un avance constante en el mercado mexicano y alcanzar la comercialización de 100 mil unidades este año, lo que representa un crecimiento de 4.6 por ciento comparado con los resultados de 2019.

David García, director de ventas de Kia, expuso que para alcanzar la meta le apoyará la maduración de productos hechos en México, la red de 94 distribuidores en el país, así como el lanzamiento de nuevos productos.

En 2019 la venta de vehículos en el país sumó su tercer año consecutivo a la baja, con una caída de 7.7 por ciento, en tanto que Kia tuvo un avance de 1.4 por ciento. “Somos una marca que está buscando la confianza del mercado, sentimos que esa confianza está sustentada porque Kia se ha vuelto relevante por su diseño, precio y tecnología”, comentó.

En entrevista con MILENIO comentó que la marca creó estrategias para atender el entorno del mercado, por ejemplo, frente al temor de clientes de quedarse sin empleo, una de las medidas de Kia fue diseñar esquemas de financiamiento que consideren seguros de desempleo.

Este tipo de medidas le han permitido colocarse en menos de cinco años de presencia en el país como la quinta marca más relevante en término de ventas. Por otra parte, también México se ha colocado como el cuarto mercado más relevante para Kia a escala global, después de Corea, China y Estados Unidos.

García dijo que para fortalecer la presencia de la marca en el país, en enero lanzó el vehículo Seltos, antes que en Estados Unidos con una exitosa preventa digital.  

57% De las ventas que tuvo la empresa en 2019 fue a través de un esquema de financiamiento; la compañía estima que este año sean al menos 50 mil contratos.

LAS MÁS VISTAS