Pese al complejo y competido mercado automotriz en México, Kia Motors estima alcanzar un millón de unidades para el primer trimestre de 2020 de manera acumulada de 2016-2020.
Para el cierre de este año, la armadora prevé una producción de 300 mil unidades, lo que significará un acumulado de 868 mil 400 unidades ensambladas desde el arranque de producción en 16 de mayo de 2016.
- Te recomendamos Si no se ratifica el T-MEC "se iría a la congeladora": Clúster Automotriz Negocios
La armadora se alista para el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Seltos, deportivo utilitario por la gran demanda que existe en el país por lo que lo importarán de India y Corea para el próximo año.
Jong Kun Lee, presidente de Kia Motors México, dijo que las ventas totales de Kia en 2019 significa una mejora del 1.6 por ciento respecto a los mismos 10 meses del año anterior.
Con una participación en el mercado del 7.4 por ciento, Kia se ubica en el quinto lugar en ventas a nivel nacional, lo que la convierte en la única marca dentro del Top 5 que ha registrado crecimiento en México.
Hasta el mes de octubre, Kia Rio ha vendido 23 mil 310 unidades, convirtiéndolo en el modelo más exitoso de la compañía en el país.
Mientras que la Kia Sportage conserva el segundo puesto en ventas con 13 mil 265 unidades, pero el Kia Forte la sigue de cerca en el tercer lugar con 12 mil 772 unidades.
El directivo comentó que durante el periodo de enero a octubre de 2019, la armadora manufacturó 244 mil 800 vehículos en su planta de Pesquería, Nuevo León.
El 46 por ciento de las unidades producidas este año fueron Kia Forte sedan, modelo que estrenó sus versiones GT durante el verano. El Kia Rio acaparó el 39 por ciento de la producción mientras que el 15 por ciento restante fue el Accent, modelo de Hyundai que se fabrica también en Pesquería.