Coca-Cola Femsa cubre actualmente el requerimiento de 50 por ciento de uso de energía eléctrica a través de fuentes limpias en sus plantas de manufactura en México, Brasil, Colombia, Panamá y Argentina, según dio a conocer la compañía.
La información de la empresa detalló que logró incrementar su eficiencia energética en un 33 por ciento del 2010 al 2018, y desde el 2014 ha logrado una reducción del 40 por ciento de las emisiones de CO2 en sus plantas.
Tan solo en 2018, señaló, su consumo energético fue 10 por ciento menor que el año previo, lo que le dio ahorros totales por 5.62 millones de dólares.
José Ramón Martínez, director de Asuntos Corporativos de KOF, explicó que uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la empresa es integrar energías renovables en sus operaciones para reducir sus emisiones contaminantes, y para el 2020 busca abastecer el 85 por ciento de sus energía en las plantas en México con fuentes limpias, reduciendo en un 20 por cuento su huella de carbono.
- Te recomendamos Llega inDriver a Monterrey Negocios
“El compromiso de Coca-Cola FEMSA con el cuidado del medio ambiente, a través del uso de energías renovables en nuestras operaciones, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas que comparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático”, mencionó.
Aunado a esto, la empresa ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 22 mil toneladas de resina PET e integrando hasta un 21 por ciento de resina reciclada PET, en promedio.
Además, insistió, ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores, y ha renovado e integrado tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases de su flotilla de distribución.