Koibanx, compañía especializada en activos digitales, pagos blockchain e integración cripto al sistema financiero, lanzará en diciembre del 2022 la primera versión beta de la primera plataforma de código bajo; es decir, empresas, organizaciones y particulares podrán desarrollador y crear productos financieros blockchain sin tener que saber programar sobre esta tecnología.
El nuevo proyecto pondrá a disposición de los desarrolladores funciones de tokenización, además de integraciones que incluyen fondos de liquidez de criptomonedas, intercambios, conectores de procesamiento de tarjetas de crédito y débito y diferentes marcos regionales de licencias de dinero electrónico.
Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, mencionó que este producto busca contribuir a que todos los desarrolladores de la región y del mundo construyan sus propios productos utilizando la plataforma de manera autónoma. Se estima que el lanzamiento podría incorporar a 10 mil desarrolladores que construyan productos blockchain para fines de 2023.
La plataforma forma parte de las acciones de la empresa por multiplicar su misión de transformar los rieles financieros en la región de América Latina. Actualmente Koibanx permite tokenizar los activos de instituciones financieras, como bancos, fintechs, cooperativas, compañías de crédito, entre otras; para llevar sus activos a la blockchain, fragmentarlos, habilitar su uso como medio de pago, e intercambiarlos entre sí y con criptomonedas.
Fundada en 2015, la empresa cuenta con más de 70 colaboradores. Tiene presencia en Colombia, El Salvador, Argentina, y Uruguay. Además, tiene como objetivo Panamá, Paraguay, Guatemala y Honduras para los próximos 18 meses.
Al respecto, y como parte de su evolución y expansión, la compañía inauguró sus oficinas en la Ciudad de México en mayo de este año. Nicole Yerien, People Manager, afirmó que en enero de 2022 había solo una sola persona en México, hoy ya son 6 y el equipo se sigue amplificando, ya que existen varias búsquedas abiertas.
srgs