La cadena del sector de autoservicios, Grupo La Comer, buscará optimizar su estrategia digital, en un contexto en el que el comercio electrónico ha cobrado relevancia frente a la pandemia del coronavirus SARs CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.
“Es muy importante tener ambas plataformas. Reconocemos que hay consumidores que prefieren tener el canal tradicional”, señaló Rogelio Garza, director de Finanzas para la empresa.
Actualmente, La Comer cuenta con una alianza con Rappi y Cornershop, cuyas ventas representan 5.6 por ciento del total; en tanto, las ventas por entrega a domicilio están por arriba de 15 por ciento.
- Te recomendamos Pago al SAT le 'pega' a utilidades de Walmart y caen 81% Negocios
“Es un desafío, estamos invirtiendo para desarrollar el proyecto de La Comer en tu Casa”, señaló el directivo, quien expuso que al segundo trimestre del año el tráfico en tiendas decreció alrededor de 40 por ciento, ante medidas de los consumidores para prevenir el contagio por coronavirus.
Planea abrir más tiendas
Para el próximo año el plan de la empresa es abrir entre ocho y 10 tiendas, toda vez que esperan que hacia el final de año los trámites y autorización de construcción se normalicen. Indicó que los inversionistas han solicitado ejecutar su plan de inversión, por lo que esperan abrir nuevas unidades.
“Estamos confiados en que podamos abrir el próximo año. Todo dependerá de las autoridades porque hemos notado que no están trabajando en tiempo completo hasta ahora. Esperamos que esa situación mejore en en los próximos meses”, señaló.
lvm