El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, se mostró optimista respecto a la demanda y consideró que la falta de inversión es un riesgo para la seguridad energética.
Al Ghais subrayó la importancia de seguir invirtiendo en la industria del petróleo y el gas y consideró contraproducentes los llamamientos a dejar de invertir en petróleo.
- Te recomendamos Petróleo se dirige a anotar alza semanal del 2% por escasa oferta de EU y demanda china Negocios
"Seguimos viendo la demanda de petróleo bastante resistente este año, al igual que el año pasado", dijo Al Ghais, señalando que la previsión del grupo era de un crecimiento interanual de la demanda de más de 2.3 millones de barriles diarios (bpd).
Añadió que la inversión en el sector del petróleo y el gas era importante para la seguridad energética.
"Estamos (...) bastante escasos de capacidad excedentaria, lo hemos dicho en repetidas ocasiones, y esto requiere un esfuerzo concertado de todas las partes interesadas para que vean la importancia de invertir en esta industria", dijo.
- Te recomendamos Petróleo revierte tendencia; cae por toma de ganancias y preocupación sobre tasas Negocios
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, coincidió con el llamamiento y afirmó que es necesario que las empresas petroleras nacionales e internacionales inviertan.
"Y estas inversiones necesitan que el mundo financiero esté dispuesto a financiar el petróleo y el gas", dijo Mazrouei.
Más tarde dijo a la prensa que su país está en vías de ampliar su capacidad de producción de petróleo hasta los 5 millones de bpd en 2027, desde los 4.2 millones actuales.
GSMM