Grupo Lala anunció que cuenta con 99.85 por ciento de las acciones ofertadas de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que concluyó segunda ronda de compra de acciones con miras a deslistarse.
En un comunicado enviado a la BMV, la compañía informó que en la ronda de compra de acciones que sacó del 27 de abril al 25 de mayo del 2022 adquirió un millón 189 664 acciones, representativas del 0.2 por ciento de su capital, a un precio de 17.36 pesos por acción.
Fue en diciembre del 2021, cuando la empresa anunció su intención de deslistarse de la bolsa; hasta el momento han adquirido en 23.3 por ciento de la empresa que estaba en el mercado, equivalente a 565.4 millones de acciones serie B.
Durante el primer trimestre del año, Lala reportó ingresos por 21 mil 936 millones de pesos, que significa un incremento de 9.4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
“Iniciamos 2022 con retos inflacionarios en las regiones en donde operamos; sin embargo, destaca la fortaleza de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento rentable de Grupo Lala”, comentó en el reporte financiero Arquímides Celis, director general de la empresa.
MRA