El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza lamentó que el gobierno capitalino no permitiera extender el horario de cierre para la noche del 15 de septiembre; sin embargo, estimó un aumento en ventas con motivo de las fiestas patrias.
Después que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que no se permitirá noche libre para esa fecha, el líder restaurantero señaló que la solicitud para ampliar el horario tenía por objetivo alentar la actividad y la economía de los trabajadores.
- Te recomendamos ¿Habrá noche libre el 15 de septiembre o se aplicará ley seca en Puebla? Esto sabemos Comunidad
“No se hablaba de poder cerrar hasta el otro día, hablábamos de una o dos horas más de trabajo que, creo que hoy en día este periodo tan complicado que habíamos pasado, no creo que pudiéramos haber afectado en nada el tema de poder dar un poco más de horario extraordinario”.
Reconoció la atención del gobierno capitalino de atender la solicitud que presentó la Canirac Puebla sobre ampliar el horario de cierre para la noche del 15 de septiembre, pero señaló que no recibió una respuesta oficial por parte de las autoridades sobre la negativa.
A lo anterior agradeció al Ayuntamiento de Puebla que no se cobrara a los establecimientos un impuesto especial por tener en esa fecha eventos o fiestas, además que no se aplicarán operativos.
“Normalmente nos quieren cobrar si llevamos algún tipo de mariachi o música en vivo, si metes un buffet o un platillo, a veces el Ayuntamiento nos quiere cobrar por ser un día especial y ahora no habrá un cobro extra”, dijo el empresario tras asistir a la presentación de la Feria de Los Moles, que se llevará a cabo en octubre próximo, en Los Ángeles, Estados Unidos.
AAC