Las Estancias y Miravalle, las mejores colonias para vivir en ZMM

Otros de los sectores para adquirir una casa o departamento en la zona metropolitana de Monterrey son Brisas del Valle, Cumbres del Valle, La Estanzuela Vieja y Privada Residencial Villas del Uro.

Las colonias Las Estancias, y Miravalle son las dos mejores colonias para adquirir una casa y departamento en la ZMM. Foto: Archivo
Daniela García
Monterrey /

Las colonias Las Estancias, y Miravalle son las dos mejores colonias para adquirir una casa y departamento en la zona metropolitana de Monterrey, respectivamente, de acuerdo a un estudio elaborado por Lamudi.

La plataforma reveló que en su Reporte Inmobiliario Residencial Mty 2019 encontraron que las cinco colonias más caras para adquirir una casa en la ciudad son Las Estancias, Brisas del Valle, Cumbres del Valle, La Estanzuela Vieja y Privada Residencial Villas del Uro.

Estas tienen un costo por vivienda de 30 millones 401 mil 617 pesos; 28 millones 500 mil pesos; 28 millones de pesos; 27 millones 777 mil 140 pesos; y 25 millones 783 mil 333 pesos, respectivamente.

Por otro lado, en materia de departamentos, las colonias más caras son Miravalle; Desarrollo las Torres; Residencial Bosque Encinos, Lomas del Paseo y Residencial del Paseo. Los costos son 18 millones 350 mil pesos; 13 millones 378 mil pesos; 10 millones 900 mil pesos; 10 mil 850 mil pesos y 10 millones 425 mil pesos, respectivamente.

Lamudi insistió que el mercado inmobiliario de Nuevo León es punto clave para los grandes desarrolladores nacionales y extranjeros, y que al ser una zona que tiene grandes ventajas como un mercado industrial y comercial competitivo, genera oportunidades de trabajo que impulsan la oferta y demanda de propiedades residenciales.

"[...] la demanda ha sido impactada por un mayor índice de crecimiento de la población de la clase media conformada en su mayoría por la generación ubicada entre los 35 y 54 años, quienes se han sentido inclinados hacia la adquisición de bienes inmuebles del segmento residencial y residencial plus, es decir, están dispuestos s adquirir propiedades entre los 4 y 10 millones de pesos y de más de 200 metros cuadrados".

LAS MÁS VISTAS