Con la idea de satisfacer la necesidad de usuarios que quieran reconocer el servicio de sus conductores económicamente, así como de incentivar que se ofrezca un mejor servicio, Uber México lanzó este 1 de agosto la opción "Monto Extra", una especie de propina voluntaria.
Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México, dijo que esta nueva opción busca darles una oportunidad a los usuarios que quieren reconocer a los socios conductores cuando tienen una buena experiencia, más allá de las estrellas que actualmente pueden otorgar al terminar cada viaje.
"Responde a que siempre se suelen contar las historias malas, las experiencias malas, lo que trasciende normalmente son las historias de insatisfacción.
"Sin embargo, tenemos muchísimos usuarios que lo que quieren es otorgar un pasito más allá de las cinco estrellas al calificar un viaje porque han tenido un servicio a la altura", explicó.
- Te recomendamos Alcalde electo de SP aún sin información de museos Política
El directivo de Uber explicó que desde el 1 de agosto, los usuarios tendrán la opción de otorgar este monto extra, inmediatamente después de la calificación de cinco estrellas que usualmente les pide la aplicación.
Los usuarios podrán escoger entre tres cantidades predeterminadas para otorgar este Monto Extra, o bien, insertar una cantidad completamente distinta cuyo tope máximo es de 150 pesos, además de una tercera opción, que significaría el doble de la tarifa que se le cobre por el viaje.
"Buscamos incentivar que el servicio que otorgan sea cada vez mejor, nuestra absoluta prioridad es garantizar la seguridad, pero nuestra segunda prioridad, algo que nos afecta muchísimo y sobre lo cual estamos trabajando en día a día, es la calidad, tener un determinado estándar de calidad", comentó.
Crespo resaltó que esta opción es completamente voluntaria, por lo que los usuarios obviamente no se deben sentir obligados a otorgar este monto.
Por último, Saúl Crespo detalló que la nueva función fue lanzada en Monterrey, Guadalajara y otras ciudades importantes del país, aunque el plan es que al finalizar 2018, el "Monto Extra" esté disponible en todas las ciudades donde Uber México tiene presencia.