Habitantes y campesinos de la junta auxiliar La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, acusaron a la empresa Volkswagen de México de lanzar "bombas antigranizo", a través de un dispositivo instalado en el parque industrial de la zona, lo cual ha provocado pérdidas en cultivos de maíz.
Francisco Clemente Tlaxca Pérez, uno de los afectados, explicó que Volkswagen ocupa desde mayo pasado un artefacto que lanza bombas al cielo en días nublados para disipar la lluvia y evitar que el granizo afecte vehículos nuevos estacionados en un almacén propiedad de la planta automotriz.
- Te recomendamos Ejidatarios acusan a VW de lanzar “bombas antigranizo” Comunidad
Sostuvo que por la falta de lluvias, al menos 20 mil hectáreas de cultivos de maíz resultaron afectadas en comunidades de San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, Xonacatepec, San Miguel Espejo, La Resurrección, Acajete y Tepatlaxco.
"Si no hay lluvias, los mantos acuíferos no se abastecerán, y esto provocará escasez de agua para todas las poblaciones. Ya nos afectó este año, toda la siembra se perjudicó porque no llovió y no hay cosecha de maíz, ellos protegen su producto pero a nosotros quién nos protege", señaló Tlaxca Pérez.
Milenio Puebla buscó la postura de la planta automotriz sin respuesta hasta el momento.
AMV