Empresas de la industria de consumo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante lacontingencia por coronavirus.
En un comunicado el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, esto con el fin de generar una cadena informativa entre toda la población mexicana sobre éste apoyo empresarial.
- Te recomendamos Bimbo anuncia plan de apoyo a tienditas; ampliará créditos Negocios
“A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país”, resaltó.
López Campos dijo que al proyecto #MiTiendaSegura se suman la industria mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos y evitar el cierre permanente.
En los promocionales de esta iniciativa, se dio a conocer a Amado Cuidado, personaje que ayuda a informar cómo atender una tienda bajo los cuidados y disposiciones de seguridad sanitaria y evitar contagios de los clientes y del personal que atiende el establecimiento.
- Te recomendamos Lanzan app para que tienditas de la esquina puedan vender online Negocios
El líder empresarial señaló que de manera coordinada, los aliados implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.
“Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, detalló López Campos.
GGA