Lanzarán criptomoneda mexicana

El lanzamiento oficial será el próximo 21 de enero, “Amero” tendrá una oferta de arranque de 100 millones.

Daniela García
Monterrey /

El próximo 21 de enero se lanzará oficialmente una nueva criptomoneda mexicana, Amero, iniciativa del empresario regiomontano Alfonso Jiménez, que busca unificar la moneda en latinoamérica. 

Será el próximo 1 de enero cuando se den a conocer los detalles del plan de negocios, el funcionamiento y etapas clave del nuevo lanzamiento, pero de acuerdo a información de Jiménez, la moneda será respaldada por terrenos en diversos sitios del país, empezando por Nuevo León y minas de plata en diferentes partes de México. La oferta de arranque, se informó, será de 100 millones de ameros.

“La Initial Coin Offering, (ICO), de la nueva criptomoneda mexicana será el próximo 21 de enero a las 12:00 horas. El precio de lanzamiento será el equivalente a una onza troy de plata”, detalló Jiménez. 

La marca de la moneda se encuentra en proceso de registro, pero ya se cuenta con el dominio en internet, donde los interesados podrán revisar a partir del lanzamiento oficial el 21 de enero las variaciones en el precio de dicha moneda, todas las adquisiciones de bienes raíces que la respaldarán, las nuevas minas y los aliados que se sumen al proyecto, tanto comerciales y economistas de diferentes partes de América Latina.

Y será a partir del 1 de enero cuando Amero presentará el "Whitepaper", y su "roadmap" o bien el plan de negocios y las etapas claves del lanzamiento de la criptodivisa. Pero el público en general podrá revisar desde este viernes 21 de diciembre la imagen oficial de Amero y otra información relevante.

De acuerdo a Jiménez, la creación de la criptomoneda ha pasado dos años de trabajo y altas expectativas, pero finalmente se encuentran listos para hacer el lanzamiento oficial de Amero.

Explicó que desde hace algunos años, aprovechando el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN, hoy T-MEC) y la integración de sus tres socios comerciales, los gobiernos planeaban la creación de una moneda corriente llamada Amero, pero no se logró al existir diversas barreras económicas y políticas entre ellos. De ahí fue donde nació la idea.

"Amero es una criptomoneda emanada del pueblo, es anónima, segura y con respaldo tangible, rompiendo todas las barreras que no le permitían existir, que son políticas y económicas entre los diferentes países".

"Es una moneda que nace sin deuda, una criptomoneda que es de segunda generación respaldada en bienes raíces y en minas de plata y que su costo de salida es la paridad con la onza troy de plata precisamente", refirió.

Se espera que la moneda ayude a reducir costos financieros, de paridad cambiaria y tiempos de las transacciones, así como costos en envío de remesas, y Jiménez insistió en que sus alcances son "incalculables" debido a la cantidad de remesas que se transfieren entre Estados Unidos, México y Canadá.

LAS MÁS VISTAS