La empresa armadora de autopartes Aptiv apoyó a familias afectadas por la tromba registrada a mediados de mayo pasado en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, al entregar insumos para la remodelación de hogares, esto como parte de la labor social que realizan en las regiones donde tienen presencia.
Este incentivo consta de más de 300 mil pesos que se obtuvieron a través del Fondo Unido Noreste, que consiste en el reciclaje de materiales a través de un paquete de construcción conformado por 400 blocks de concreto, 5 costales de cemento y 6 láminas, para reparar los hogares de 31 familias.
“Hacer lo correcto de la manera correcta para apoyar a las comunidades en las que operamos, es una de las piedras angulares de Aptiv, por lo que nos enorgullece poner de nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan. La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, mencionó la empresa.
El pasado 17 de mayo, una fuerte tormenta impactó Nuevo Laredo, al registrarse vientos por encima de los 150 kilómetros por hora. Causó daños en más de 150 mil hogares, así como negocios, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el Aeropuerto internacional, mismo que se mantuvo cerrado por varios días.
En México, Aptiv cuenta con más de 70 mil empleados, distribuidos en 36 plantas de producción, 5 de ellas en el estado de Tamaulipas donde se generan más de 14 mil empleos.
Lo anterior se suma a las acciones hechas en los recientes, como el apoyo a médicos y enfermeras en el combate del covid-19, a mujeres enfermas con cáncer de mamá en Matamoros, además de otras actividades altruistas en favor de las comunidades de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.
- Te recomendamos Nuevo Laredo supera en exportaciones a Nueva York, Los Ángeles, Houston y Chicago Negocios