Empresa recolectora de basura regularizará servicio en Nuevo Laredo

Veolia anuncia que a partir de esta semana se normalizará la recolección en colonias y la compra de más camiones.

Recolección de basura en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)
Edith Álvarez
Tampico /

La empresa encargada de la recolección de basura en Nuevo Laredo anunció que a partir de esta semana se normalizará el servicio en las colonias y adquirirá más camiones para que hagan las rutas.

Veolia Residuos Norte explicó que tuvieron que modificar la salida y velocidad en la que circulan los camiones recolectores de basura debido a las condiciones climáticas que se presentaron hace algunos días, para garantizar mayor seguridad a la comunidad y sus trabajadores.

También, como Veolia hace un mantenimiento preventivo a sus unidades, sus proveedores de refacciones se vieron afectados y sufrieron retrasos y cambios inesperados en su logística de entrega.

Compran más camiones

La empresa aseveró que redobló sus esfuerzos ante las condiciones climáticas adversas que se presentaron por las heladas y actualmente trabaja en regularizar el servicio de recolección de basura en Nuevo Laredo.

“Estamos trabajando para regularizar estas actividades la primera semana del mes de marzo. Actualmente tenemos 24 unidades de recolección en funcionamiento para hacer más eficiente la gestión de la basura en las colonias de esta ciudad. Así también, queremos informar que durante la primera semana de marzo se incorporarán otras dos unidades para alcanzar un total de 26, flotilla que nos permitirá regularizar la cobertura de todas las rutas de recolección”.

Veolia ofreció una disculpa a la población que se vio afectada en el servicio, pero recordó que son una empresa que contribuye a mantener el bienestar de los habitantes de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado, pero debemos priorizar la seguridad de nuestro personal y las comunidades a las cuales brindamos servicio. Es importante destacar que desde el inicio de la actual emergencia sanitaria derivada por la pandemia a causa de la covid-19, hemos mantenido la continuidad del servicio a pesar de que varios de nuestros colaboradores fueron enviados a sus casas debido a que se encontraban entre la población vulnerable o sufrieron contagios”.

Cabe señalar que hace unos días, el gobierno de Nuevo Laredo anunció que emprendería acciones contra la empresa de recolección de basura.



EAS

LAS MÁS VISTAS