Más de 50 trabajadores de la empresa Constructora Makro, decidieron realizar un paro de labores, debido a la falta de pago, después de haber cumplido un mes.
Todo el personal decidió hacerlo debido a que ya pasó el tiempo de prórroga para que el patrón les pagara, así lo dio a conocer Deyanira, quien es empleada y afectada por la falta del sueldo.
"Es la cuarta semana que no nos depositan ni un peso y ya les dimos bastante tiempo, nos deben aproximadamente ocho mil pesos, bueno yo estoy viviendo con el apoyo de la familia y el patrón solo nos dice que mañana, que el jueves, que el viernes y no nos dan respuesta, ya no tenemos dinero ni para comer", mencionó la afectada.
- Te recomendamos ¿Eres servidor público? Esto te toca de aguinaldo Finanzas Personales
Otro de los trabajadores de nombre Gabriel dijo que varios de los afectados por la falta de pago son originarios de diferentes partes de la República Mexicana, y no cuentan con dinero para poder regresar a su casa o bien, depositarle a sus familiares.
“Esta empresa nos tiene con puras largas, nosotros no sabemos qué vamos a hacer si no nos pagan, porque somos de varias partes y ya no contamos con dinero, no he comido desde ayer en la tarde, ya no tengo ni un peso y no nos resuelven”, mencionó Gabriel.
La empresa Makro, se encuentra realizando los trabajos de construcción de la autopista La Gloria – San Fernando, en la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo.
Cabe hacer mención que esta constructora ya había presentado problemas de remuneración a sus empleados hace dos meses, sin embargo se logró regularizar la situación en aquella ocasión.
FLRG