Largas filas refleja compras de último momento en el Centro Histórico

Ambulantes señalan que sólo registran un 60% en sus ventas.

Largas filas refleja compras de último momento. (Andrés Lobato)
Largas filas refleja compras de último momento. (Andrés Lobato)
Largas filas refleja compras de último momento. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Largas filas se registraron este miércoles para ingresar a los locales del comercio establecido en el Centro Histórico lo que refleja compras de último minuto para adquirir los regalos de navidad y Año Nuevo, además restaurantes ubicados en esta zona acataron el nuevo decreto del gobierno del estado y ayuntamiento cierre más accesos al zócalo capitalino.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, en el corazón de la ciudad, se registró que los restaurantes ubicados en los portales mantuvieron cerradas sus cortinas, debido al nuevo decreto que emitió el lunes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Con letreros de:

“Estimados clientes y amigos, les informamos que por disposición oficial el día 23 de diciembre por día solidario permanecerá cerrado, los esperamos el día 24 de diciembre, por su atención gracias”.

Otros establecimientos, con información como:

“Por disposición oficial sólo contamos con entrega a domicilio en las plataformas con entrega a domicilio Uber y Didi”.

Asimismo, en el recorrido se verificó que las autoridades municipales, cerraron más ingresos para la plancha del zócalo capitalino, por ello sólo hay dos accesos.

Ciudadanos hacen largas filas para hacer compras

Los ciudadanos realizaron largas filas para ingresar en su mayoría a tiendas de ropa como son Cuidado con el Perro y tiendas departamentales, así como de tecnología, esto reflejó que las personas dejaron a último momento para adquirir el regalo de navidad.

Al cumplir el aforo las tiendas realizaron el corte de ingreso por ello se registraron las filas para el ingreso.

Ambulantes registra un 60% en sus ventas

El representante de la Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, Juan Carlos Ramírez, aseguró que la gente tienen miedo de salir a las calles, debido a que el flujo no es el mismo al que se detectó en los días del Buen Fin, pues al informar sobre el incremento de contagios, han dejado de acudir a realizar sus compras con este sector.

“En estos días las compras se han registrado en los almacenes y en los comercios establecidos, ahí no entendemos como satanizan a los informales y en los establecidos que hay largas filas no pasa nada”, expresó.

Asimismo, indicó que los informales están acatando el decreto del gobierno del estado, por ello se retiran a las 19:00 horas y los domingos no se instalarán.

AFM

LAS MÁS VISTAS