El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Luís Velasco Lino, confió en que este año puedan superar los 70 millones de pesos que obtuvieron el año pasado del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), derivado de la falta de difusión y los últimos dos procesos electorales; sin embargo, todo dependerá del alcance que tengan las convocatorias y el interés de los empresarios.
Delegado
“Los procesos estatales y federal han impedido difundir las convocatorias en tiempo y forma, en los siguientes meses seguiremos haciendo nuestro trabajo para que haya más mexiquenses beneficiados y esto vaya permeando en las micro, pequeñas y medias empresas”.
En 2013 –recordó- bajaron al Estado de México alrededor de 350 millones de pesos, de ahí a la fecha los recursos han ido mermando por la falta de difusión.
“Aunque algunos piensan que las convocatorias están saturadas, no todos cumplen con la reglas del juego y no todos son susceptibles de ser apoyados, por ello es importante que participen a través de la página del Sistema Emprendedor, conozcan las reglas y corrijan las deficiencias legales”.
Las convocatorias –detalló- abrieron en junio y cerrarán en agosto, pero si la bolsa nacional de una es de 100 millones de pesos, por ejemplo, en el momento en el que se rebase 2 o 3 veces las solicitudes se cerrarán en automático sin esperar la fecha límite.
LC