El mercado de vehículos nuevos resultará seriamente afectado si se avala la regularización de los llamados autos chocolate, además que se perderían cientos de empleos en la red de distribuidores automotrices.
Lo anterior fue advertido por el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Puebla y Tlaxcala (AMDA), Jaime Bravo Barojas quien manifestó su llamado a los Senadores a que rechacen la legalización de autos que ingresan al país de forma ilegal.
En una carta dirigida a los senadores por los estados de Puebla y Tlaxcala, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, Nadia Navarro Acevedo, Minerva Hernández Ramos, Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, el organismo regional manifestó que la industria resultaría seriamente afectada con una caída de hasta 30 por ciento en la venta de vehículos nuevos.
“Los representantes del sector empresarial de Puebla y Tlaxcala manifiestan su preocupación por que una vez más en la Cámara de Diputados se avaló una decisión que claramente fomenta la ilegalidad”.
Bravo Barojas, agregó en el mismo documento, que la recaudación fiscal también resultará lesionada, pues se dejarían de captar más de 50 mil millones de pesos, por una disminución en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Puebla y Tlaxcala, estimó que con esta medida se perderían más de 20 mil puestos de trabajo en la red nacional de distribuidores automotrices.
El próximo martes 5 de noviembre, la Cámara de Senadores someterá a votación el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para rechazar o aprobar de manera definitiva la propuesta para regularizar los vehículos importados.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla se sumó al llamado para que se cumpla la ley y no se promueva la regularización de autos ilegales.
ARP