Lego cierra su negocio en Rusia por tiempo indefinido; despide a 90 empleados

Lego ha rescindido su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), que poseía y gestionaba 81 tiendas en nombre de Lego.

El logo de Lego se ve en una tienda en Bonn, Alemania. Septiembre 2017. Foto: Reuters
Editorial Milenio
Moscú / Londres /

Legoel fabricante de juguetes danés, cerrará su negocio en Rusia por tiempo indefinido y despedirá a sus 90 empleados con sede en Moscú, debido a los "extensos trastornos" en el país. 

Lego ha rescindido su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), que poseía y gestionaba 81 tiendas en nombre de Lego.

IRG, que también operaba tiendas en Rusia para marcas occidentales como Nike y Samsung, dijo anteriormente que el contrato con Lego fue terminado.

"El Grupo Lego ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia debido a las continuas y extensas perturbaciones en el entorno operativo", dijo un portavoz de Lego.

Un portavoz de IRG dijo: "Nuestra empresa seguirá trabajando como experta en la categoría de diseño y desarrollo de juguetes".

Lego suspendió los envíos a Rusia en marzo y dijo en junio que congelaba temporalmente algunas tiendas por problemas de suministro.

La versión rusa de Magazine informó ayer de que Lego iba a suspender sus actividades comerciales en Rusia por tiempo indefinido y a romper su contrato con IRG.

Empresas como Nike y Cisco han anunciado su salida de Rusia en las últimas semanas, a medida que se acelera el ritmo de retiro de las empresas occidentales después de que Rusia envió tropas a Ucrania en febrero en lo que denomina una "operación especial".


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.