A pesar de las fuertes inversiones en desarrollo de software e incluso su apuesta en el metaverso, el gigante de los juguetes Lego busca contar con una mayor presencia en el mundo digital, señaló David Gram, cofundador y socio de Diplomatic Rebels y exjefe de Venturing en Lego Ventures.
En el marco de la celebración “Universo Totvs 2022”, sin revelar detalles respecto a los trabajos a futuro, Gram mencionó que ya se trabaja en proyectos denominados “Digital play” y “Educación”.
“Estamos viendo donde van estas piezas en el mundo digital”, sostuvo el directivo tras reconocer que la empresa quiere tener una presencia en las nuevas plataformas digitales, a pesar de que su apuesta grande seguirá enfocada en las figuras armables físicas.
En esta tendencia, en días pasados, la compañía anunció que de la mano de la firma de desarrollo de videojuegos Epic Games trabajaran de manera conjunta en un metaverso para niños, a fin de crear una experiencia totalmente digital e inversiva para todas las edades.
“The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias” mencionó, Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.
Gram también sostuvo que si bien la empresa no tiene un perfil pedagógico, si busca que sus productos puedan desarrollarse de lleno en tema de educación y desarrollo de los infantes; por ello también se analizan las posibilidades y estrategias de tener mayor presencia en el ámbito educativo.
Al cierre del año pasado, la compañía logró ganancias por mil 945 millones de dólares, equivalente a 34 por ciento en comparación con el año anterior y a su vez marcó un nuevo récord en ganancias, esto gracias a las ventas que se generaron a través de comercio electrónico y la demanda que se generó durante la pandemia.
srgs