Pese a pandemia, Nuevo León capta 766 mdd en IE para este 2021

Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que esta inversión extranjera está integrada por 24 empresas.

Roberto Russildi, secretario de la Sedet Nuevo León. Foto: Roberto Alanís. Archivo
Esther Herrera
Monterrey /

Pese a la pandemia del covid-19, Nuevo León logró atraer 766.2 millones de dólares de inversión extranjera para este año, lo que generará 17 mil nuevos empleos.

Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que esta inversión extranjera está integrada por 24 empresas, de las cuales 14 son proyectos nuevos y 10 corresponden a expansiones.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario adelantó que hacia finales de la actual administración estatal se estaría ubicando la inversión extranjera directa en más de tres mil 300 millones de dólares, pero aclaró que mucho dependerá si la pandemia se pueda controlar, además de que se capitalice el potencial que ofrece el T-MEC.

Comentó que estas inversiones entrarán en este mismo año. Entre los municipios que se verán beneficiados por estas inversiones destacan: Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Pesquería, San Nicolás y San Pedro Garza García.

Las inversiones provienen de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Suecia e Italia y son de los sectores: automotriz, Tecnología de la Información, Software; muebles, electrodomésticos, energía, servicios, logística y alimentos.

El titular de la Sedet, detalló que se trata de empresas como Nidec, Mekra Lang, Vernell, Mobase, Hyudai Mobis, Hisense, Maxon, Faw, Todyoda Gosei, Nagarro, Valero, Jarlin Cabinetry, LogisAll, Yanfeng, Artron, Huajie, Joyson Safety Systems, Sutherland, entre otras.

También dijo que tienen alrededor de 318 proyectos en negociación, de los sectores automotriz, electrodomésticos, muebles, energía, aeroespacial y software y son de países como Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Francia, Estados Unidos y China.

Mencionó que existen alrededor de tres proyectos vinculados al sector de energía que están en stand by.

LAS MÁS VISTAS