Aún cuando se espera reducir un turno en la planta de Escobedo, Nuevo León, hacia el último trimestre, el fabricante de vehículos pesados Navistar International Corporation alcanzará en este complejo un crecimiento en su producción de 30 por ciento, apuntó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la firma.
- Te recomendamos ¿Adiós conductores? Kenworth presenta camión autónomo Negocios
El motor de producción se aceleró este año por un incremento en la demanda interna durante los primeros meses del año, por el cambio de tecnología de motores menos contaminantes, así como por el avance del mercado de Estados Unidos; sin embargo, ante las expectativas de un menor crecimiento económico a nivel mundial ajustarán sus niveles de producción hacia el cierre del año.
La planta de Escobedo, es una de la más grandes para la compañía que tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y México. En la fábrica se trabaja desde noviembre del año pasado con dos turnos a capacidad máxima.
Persio expuso que el año pasado se alcanzó una producción de 230 camiones por día y con el incremento a dos turnos ha ayudado al aumento de capacidad nominal de 300 unidades por día en 2019, es decir casi 30 por ciento más de lo que se hizo el año pasado.
No obstante, un menor ritmo de producción hacia el 2020, Navistar está preparado su estrategia para incrementar su participación, se busca que la producción que se hace para México se pueda extender para otros mercados en Latinoamérica.
JAR