Las empresas de tecnología LG Electronics e IBM Quantum Network trabajarán de manera coordinada para promover las aplicaciones industriales de la computación cuántica.
En un comunicado, LG Electronics informó que tendrá acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de código abierto para información cuántica de IBM.
LG Electronics tiene como objetivo explorar aplicaciones de computación cuántica en la industria para brindar soporte al big data, la inteligencia artificial (IA), los automóviles conectados, la transformación digital, internet de las cosas (IoT) y las aplicaciones de robótica, lo que requiere procesar una gran cantidad de datos.
Con IBM Quantum, LG puede aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que surgen, de acuerdo con el roadmap cuántico de IBM.
Al acceder a la tecnología IBM Quantum, LG brindará capacitación a sus empleados, lo que permitirá investigar cómo se pueden aplicar los avances potenciales a su industria.
"Basados en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica", dijo Byoung-Hoon Kim, CTO y vice presidente ejecutivo de LG Electronics.
"Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora a través del aprovechamiento de la tecnología de computación cuántica en negocios futuros", añadió el directivo de LG Electronics.
"Estamos felices de dar la bienvenida a LG Electronics a un ecosistema de computación cuántica en crecimiento en Corea, en un momento emocionante para la región", dijo Jay Gambetta, IBM fellow y VP, quantum computing en IBM.
"La relación entre IBM y LG Electronics permitirá a LG explorar nuevos tipos de problemas asociados con tecnologías emergentes y ayudará a fortalecer las capacidades cuánticas en Corea", agregó Gambetta.
La computación cuántica es una evolución en la informática; pues mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas usan cúbits que aprovechan los fenómenos de la mecánica cuántica como la interferencia y el entrelazamiento para resolver problemas que son fundamentalmente inabordables para las computadoras clásicas.
Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevos enfoques para resolver problemas, como los de la estrategia de innovación abierta de LG Electronics, que incluye big data, IA, automóviles conectados, transformación digital, IoT y aplicaciones de robótica.
En IBM Quantum Summit en noviembre de 2021, IBM presentó su nuevo procesador de computación cuántica Eagle con 127 cúbits, un gran paso adelante en el roadmap de IBM para alcanzar la ventaja cuántica.
srgs