Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) admitió que no rindió cuentas a sus agremiados, en los tiempos que establecen sus estatutos y aseguró que dará a conocer un informe sobre la situación de los bienes sindicales en asambleas el próximo mes de abril.
Justificó que la falta de información a los agremiados se debe a que ha dedicado tiempo a recuperar recursos que fueron embargados en la gestión de su antecesor, José Juan Hernández.
- Te recomendamos Retiran concesión a microbuses que participaron en arrancones en Puebla Policía

Señaló que en estos trabajos y, con asesoría legal, se recuperaron cuentas bancarias, así como propiedades sindicales, incluido el actual edificio del Sitiavw.
Después que la semana pasada un grupo de agremiados al Sitiavw, exigió a Tlalpan Luna la rendición de cuentas, el líder obrero aseveró que su gestión no ha sido omisa, pues “hemos estado saneando la casa”.
Los obreros a través de un video que circuló en redes sociales, señalaron que la dirigencia debe rendir cuentas de su administración, de la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, cuando menos dos veces por año.
“No hemos sido omisos, simplemente, con la finalidad de allegarnos de más elementos tanto legales, contables, financieros para que los compañeros también puedan tener esta información a fondo y, cumpliendo con el requisito que marca la Ley Federal del Trabajo”, respondió Tlalpan Luna.
El líder obrero aseguró que el mes próximo dará a conocer a los más de 7 mil agremiados un informe sobre la situación actual de los recursos del Sitiavw, incluido el proceso que se sigue por la invasión del predio de la Cementera que es propiedad del sindicato y que no se ha recuperado.
“El compromiso es ser transparente, en las próximas asambleas si surge algo, estaremos en la disposición de aclarar la situación”, aseguró.
AAC