LinkedIn, la red social de Microsoft orientada al mundo empresarial, despedirá a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas, en la segunda ronda de recortes de planilla de este año de la compañía luego de una desaceleración del crecimiento de los ingresos.
Los recortes, que afectan a más del 3 por ciento de los 20 mil empleados de la plataforma, se suman a las decenas de miles de pérdidas de trabajos en lo que va del 2023 en el sector tecnológico por el incierto panorama económico.
El sector ha despedido a 141 mil 516 empleados en el primer semestre de 2023, en comparación con unos 6 mil hace un año, según la firma de empleos Challenger, Gray & Christmas.
LinkedIn gana dinero mediante la venta de publicidad y cobrando suscripciones a profesionales de reclutamiento y ventas que utilizan la red para encontrar candidatos adecuados a ciertos puestos.
En el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos de LinkedIn aumentaron 5 por ciento interanual, en comparación con el alza del 10 por cientodel trimestre anterior.
Microsoft ha aludido a una desaceleración en la contratación, junto con una disminución en el gasto en publicidad, como los desafíos más importantes para LinkedIn, aunque la plataforma continúa agregando nuevos miembros a su comunidad de 950 millones de usuarios.
En mayo, LinkedIn decidió recortar 716 puestos de trabajo en los equipos de ventas, operaciones y soporte para optimizar su organigrama y simplificar los procesos de toma de decisiones.
MRA