Tras la falta de seriedad que le están dando miles de ciudadanos al llamado de #QuédateEnCasa, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) hace un llamado enérgico a las autoridades estatales y municipales a que suspendan las actividades no esenciales “ya que Hidalgo es un estado catalogado como de alta transmisión”, y en donde no se está tomando esta petición con el rigor necesario para evitar el contagio del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.
Lo anterior lo señaló el presidente del CCEH, Édgar Espínola Licona, quien dijo que las y los trabajadores que están recibiendo un salario, no se están quedando en casa, y con ello se está provocando la proliferación de casos confirmados por el virus en la entidad.
- Te recomendamos En riesgo 43.8% de MiPymes en Hidalgo por covid-19 Negocios
“Estamos haciendo el llamado a trabajadores que cuenten con ingreso seguro, derivado de que sus patrones cubren su salario, incluyendo a los trabajadores de los diversos órdenes de gobierno, a que se apeguen a la medida ‘Quédate en casa’ de manera correcta".
“Deben permanecer en su hogar, reduciendo la movilidad en compras y entretenimiento innecesarias, que ponen en riesgo a la población en general, pues no son vacaciones”, indicó Espínola Licona.
Señaló que este llamado a la sociedad deriva de la extensión de la cuarentena hasta el 31 de mayo, o hasta el 18 del mismo mes para los municipios sin transmisión de la enfermedad, lo que repercute a que empresas continúen “paradas”, si no están dentro de la lista de actividades esenciales, y perjudica a la economía de las familias, por ende, de los estados y del país en general.
“No es posible que la gente no esté tomando enserio lo de quedarse en casa, porque por ellos y ellas que siguen saliendo, sin la necesidad de hacerlo, es que los número en Hidalgo siguen creciendo y con ello, el tiempo que se extenderá la cuarentena".
“Es por ello que estamos haciendo este llamado enérgico, porque no es posible que los gobiernos no hagan nada con estas personas que son las que podrían estar propagando el virus, y si sigue así, pues el tiempo de suspensión de actividades se prolongará más”, indicó el líder empresarial.
Indicó además que hay empresas grandes que, por su naturaleza y giro comercial, son consideradas servicios no esenciales que aún permanecen en funciones, “por lo que hacemos un llamado enérgico a las autoridades a que se les envíe a suspender sus actividades ya que ponen en riesgo a sus empleados y consumidores”, subrayó.
Finalmente, señaló que este llamado es con el fin de que no aumenten los contagios del covid-19, por lo que piden a las personas que puedan hacerlo, quedarse en casa, “además de aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda a la sociedad de acercar a empresas locales, sus productos y servicios, a la puerta de sus hogares”, dijo, no sin antes referir que los hidalguenses “somos personas buenas y saldremos adelante”.