La filial de Arca Continental en Tamaulipas, Bebidas Mundiales, estaría viendo terminado el conflicto sindical que derivó en un paro de operaciones en su planta en Matamoros, de acuerdo al Director General de la embotelladora, Arturo Gutiérrez Hernández.
En rueda de prensa, el directivo aseguró que fue la noche de este miércoles cuando se llegó a un acuerdo para retirar el bloqueo, y restablecer la operación de la planta "lo más pronto posible".
- Te recomendamos Invertirá Arca Continental 13 mmdp Negocios
Aseguró que se llegó a un acuerdo con el grupo de trabajadores que mantenían dicho paro, se reinstalará a los trabajadores que busquen permanecer dentro de la compañía, y a lo que no, se les liquidará. La empresa, argumentó, no puede darles el 20 por ciento de aumento y el bono de 30 mil pesos anuales que solicitaban.
"En contexto, tenemos más de 70 años operando. Es una operación donde hemos tenido condiciones y sueldos muy arriba del salario mínimo, incluso de cómo se aumentó recientemente y de la industria maquiladora. Estamos en un contexto distinto, y eso lo demuestra porque nuestra gente quiere seguir manteniéndola, la gran mayoría.
Las autoridades nos han definido que nunca hubo huelga. Siempre hemos buscado el bienestar de los colaboradores, y las condiciones de trabajo. Mantenemos la perspectiva de que quieren trabajar, pero escuchando las demandas a las cuales no podemos acceder, ni en parte", argumentó.
Insistió en que esta propuesta estuvo sobre la mesa desde hace mucho tiempo, pero finalmente fue aceptada por los trabajadores que desean regresar a sus puestos, y que quienes los abandonarán serán "la minoría".
Gutiérrez Hernández celebró que sea muy pronto cuando puedan reanudar operaciones de su planta, para poder cumplir con los compromisos que tienen de producción.
"Esperamos que ya hoy se cumpla el compromiso y se reestablezca la operación. El paro sigue porque este acuerdo fue hace unas pocas horas, pero ellos ya salieron a decir que están de acuerdo en parar este bloqueo que es ilegal, y empezaremos a operar con normalidad en el corto plazo", argumentó.