Tras un incremento del e-commerce en los últimos dos años a nivel nacional, la plataforma de comercio electrónico y de código abierto estadunidense BigCommerce busca robustecer sus operaciones en línea por medio del mercado mexicano.
Brent Bellm, CEO de BigCommerce, comentó que el mercado mexicano es muy importante para la compañía por dos principales razones: la primera por la cercanía que se tiene con Estados Unidos y la segunda, para posicionar la empresa en toda la región de América Latina.
“Nosotros consideramos que el e-commerce seguirá creciendo conforme al porcentaje de mexicanos que ocupen nuevas tecnologías”, afirmó el directivo en entrevista para MILENIO.
De acuerdo con la compañía, en México se prevé que la cantidad de usuarios de comercio electrónico llegue a 77.9 millones de personas y se espera que los ingresos de comercio electrónico asciendan a un total de 72.7 millones de dólares para 2025.
Ahorita el comercio electrónico es menos del 20 por ciento de todas las economías del mundo, sin embargo, con el tiempo este representará un 30, 40 por ciento o más”, dijo el directivo.
La plataforma SaaS de código abierto y comercio electrónico de BigCommerce está diseñada para escalar a la par del crecimiento del negocio y permite a los comerciantes de todas las magnitudes, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes empresas.
Tras anunciar su presencia en Alemania, España y México, la empresa texana contempla atender todas las unidades de negocio que deseen comercializar sus productos y servicios de forma digital.
La empresa que cotiza en el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos, cuenta con más de 60 mil comercios afiliados en todo el mundo y presencia en 150 países.
srgs