Llega a México el nuevo Jeep Grand Cherokee L, más grande y poderoso; este será su costo

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 no es un vehículo premium, pero por su calidad y prestaciones puede competir con modelos de gama alta.

Jeep Grand Cherokee L 2021. (Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

En los últimos años la industria automotriz ha evolucionado a segmentos en los que no se tenía contemplado competir, pero viendo el crecimiento de los modelos SUV, las marcas se han volcado a presentar nuevas propuestas, que por su nivel de equipamiento y prestaciones, tienen grandes posibilidades de obtener muchas ventas, como en el caso de Jeep.

El Grand Cherokee L 2021 no es un vehículo premium, pero puede competir por precio, prestaciones y calidad con otras marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz, aunque su competencia directa podrían ser más bien las propias marcas norteamericanas con vehículos similares en tamaño y precio.

Ahora, llega a México, un nuevo modelo denominado Grand Cherokee L 2021, un producto de la marca Jeep, que cuenta con mucha calidad, refinamiento y confort, muy independiente del lujo que en los últimos años la marca ha impreso en prácticamente en su modelos, sobre todo en este último que es mucho más familiar y equilibrado para ciudad, carretera e incluso para el todoterreno. Su precio en el país será de un millón 650 mil 900 pesos.

El motor de Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 es el ya conocido V-8 HEMI de 5.7 litros, de 357 caballos y 390 lb-pie de torque, con un amplio abanico de entrega y una capacidad de remolque de 7 mil 200 libras. Está formado por un bloque de hierro fundido y por cabezas de cilindro de aluminio, y cuenta con tecnología de desactivación de cilindros (FST) y distribución variable de válvulas (VVT), lo que, en combinación, mejora el rendimiento y la eficiencia.

El motor V-8 HEMI de 5.7 litros se acopla a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento de cambio. Esto permite, además, que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto para cada circunstancia de manejo, ya sea circulando por una autopista o atravesando por caminos de todoterreno.

Cuenta con el sistema Quadra-Trac II, que esta equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre y la tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con cinco modos de manejo, que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo. También se agrega la nueva arquitectura con esquema de suspensión independiente delantera y trasera, y con la exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa.

Aunque la marca jeep no nació como una marca premium, ha avanzando en los temas de calidad, confort y refinamiento que muchos clientes exigen en la actualidad, por lo que ahora integra en este modelo una gran cantidad de ayudas y amenidades, por ejemplo, un cuadro de relojes digitales y la pantalla de radio, nueva iluminación ambiental por LED, asientos de conductor y pasajero con masaje y zonas personalizadas de climatización, interiores en piel Palermo revestido a mano o madera de nogal encerada de poro abierto, rines de 21 pulgadas y otra serie de amenidades de alta gama.

Grand Cherokee L está equipado con más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, incorpora diferentes tecnologías de última generación como el sistema Uconnect más avanzado de la historia con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 960 watts.

El Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 es construido en el complejo de ensamble de Detroit (planta de Mack), en Estados Unidos.

AMP

LAS MÁS VISTAS