La Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) informó que se concretaron tres nuevos proyectos de empresas japonesas por un valor de 89 millones de dólares, esto como parte de la gira que realiza por Asia la delegación de funcionarios estatales.
En un comunicado, Sedet dijo que la empresa NidecCorporation, fabricante de motores eléctricos para diferentes industrias, invertirá alrededor de 35 millones de dólares, sin embargo, no detalló si será una expansión o una nueva planta.
- Te recomendamos Avalan en comisiones presupuestos y deudas a municipios Política
Recientemente esta corporación nipona compró el negocio de compresores para la refrigeración de la empresa brasileña Embraco, que opera en Apodaca.
Otra empresa japonesa vinculada al sector automotriz destinará en una primera etapa unos 14 millones de dólares.
Sedet, sin proporcionar detalles, mencionó que la empresa TokaiRika, es la tercera compañía que invertirá 40 millones de dólares, esta firma es proveedora de Toyota.
“Debido a que una de las empresas es pública, esperaremos su autorización para anunciarla, pero es una empresa que estará estableciendo en nuestro estado su primer proyecto en México y tienen ya proyectado que pudiera convertirse en una de las operaciones más grandes del grupo”, mencionó Roberto Russildi, titular de la Sedet.