México ha logrado posicionarse como una de las sedes de los “eventos satélite” de la Feria Industrial Alemana Hannover Messe, con el “Industrial Transformation México” que se llevará a cabo en León el próximo mes de octubre.
Bernad Rohde, director general de Hannover Fairs México, explicó que la intención de esta feria es aprovechar el interés que tiene el mundo por la industria mexicana, en un momento de coyunturas sociales y políticas importantes que podrían ayudar a poner a México sobre el mapa de una manera importante.
“La coyuntura del tratado (T-MEC), de la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos y los cambios que se están viendo, podrán ayudar a México a buscar más oportunidades para diversificar las naciones hacia donde exportan, y se encuentra en un momento de cambio de ideología”, argumentó.
- Te recomendamos Descartan creación o alza de impuestos para 2020 en NL Gobierno
El “Hannover Messe” es una feria que se celebra en la ciudad de Hannover en Alemania, considerada la feria industrial más grande e importante del mundo, y que busca apoyar a las empresas en sus transformaciones industriales, además de presentar las tendencias que están cambiando las economías tradicionales. Cabe recordar que en su edición 2018, México fue seleccionado como el país invitado, y se convirtió en el primer latinoamericano en recibir esta distinción.
La feria en México, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en León, Guanajuato, contará con la participación de autoridades mexicanas y alemanas, además de la iniciativa privada de los dos países (en México, con Concamin, por ejemplo).
También, Rohde explicó que esperan la participación de 10 mil empresarios en un piso de exposición de 12 mil metros cuadrados, con 189 expositores, 200 líderes empresariales, y se estima una derrama económica en ventas por hasta 400 millones de pesos.
Aunado a esto, se contará con un programa educativo para ayudar a las empresas a conocer más sobre las tendencias de industria 4.0.
Sobre todo, insistió Rohde, porque México necesita enfocarse en cambiar la forma en que se “vende” ante el mundo, y los cambios que ofrece la industria 4.0 puede ayudar en esto.
“Los sueldos bajos ya no son el valor competitivo. Es la industria del conocimiento y México puede hacerlo”, argumentó.
Rohde se presentó ante medios de comunicación y empresarios regiomontanos con la intención de que se sumen a participar en el evento, planeando incluso una delegación local para que visiten la feria en octubre.