Locatarios del Barrio de El Parían y de las inmediaciones, han registrado bajas ventas por la falta de turistas y capitalinos, hasta el 90 por ciento ante la contingencia del Coronavirus.
En un recorrido por Milenio Puebla, Uriel Rentería, comerciante de esta zona turística han visto afectadas sus ventas, por lo que calificó de crítica la situación, pues hasta el momento el estado está en fase 1 de esta pandemia.
En entrevista el encargado del local de artesanías, indicó que en un día normal, las ventas son óptimas, sin embargo desde el pasado fin de semana se vieron afectadas, debido a que hay una afectación del 90 por ciento.
“Todos los días circulan más de 100 personas cada cinco minutos, pero actualmente solo tenemos 1 persona, antes de la contingencia nuestras ventas eran de 8 piezas al día de talavera y ahora solo hemos vendido un artículo pero son cosas sencillas, un juguete y muy económico”, aseveró el comerciante.
El locatario invitó a los gobiernos de los diferentes niveles a apoyar al pequeño comercio con diferentes incentivos fiscales para que la crisis no se tan fuerte.
A su vez, David Sánchez, otro locatario de la zona destacó que en un par de días existe una ausencia de turistas, pues ha bajado hasta un 99 por ciento, al destacar que la pandemia perjudica a todo el sector comercial y artesanal que se encuentra en la zona.
“Es preocupante la situación porque en un par de días ya no hay ventas, en este momento no hemos vendido nada, los turistas no llegan, podemos decir que solo tenemos 1 por ciento de visitantes”, precisó el locatario.
Asimismo, informó que de seguir así, tendrán que aplicar cosas más drásticas como es el despido de personal, toda vez que no cuentan con liquidación, ya que no hay ventas.
Ante esto solicitó que las autoridades “metan”, las manos para que brinden el apoyo a la economía local, además invitó a los ciudadanos a promover la economía entre ellos.
LEE