Tener una visa puede ser uno de los documentos más importantes, sobretodo para las personas que buscan tener su vida en Estados Unidos y el mismo país es consciente de la demanda que genera vivir en él y anualmente lanza la ‘Lotería de visas’, sin embargo por segundo año consecutivo, México no podrá participar.
Es de suma importancia que conozcas que para este concurso se otorgan 50 mil visas a los interesados para poder obtener la residencia en dicho país.
En MILENIO te contaremos los requisitos para poder participar en este sorteo así como los motivos por lo que México ha quedado exento.
- Te recomendamos Visas diplomáticas: qué son y cómo se obtienen; AQUÍ te explicamos Negocios
¿Qué es la Lotería de visas?
Éste es un programa que realiza Estados Unidos de manera anual y que busca que algunos interesados puedan obtener este documento y comiencen a vivir en el país de manera legal.
En este concurso, el departamento de Migración de Estados Unidos distribuye 50 mil visa para los que resulten ganadores del programa.
De acuerdo con el departamento de Migración, estos son los requisitos para poder participar:
- Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a EU
- Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
- Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.
Para registrarte necesitas ingresar a la página web de Estados Unidos y dar click en este enlace.
La convocatoria está disponible desde el 4 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre.
¿Por qué México no participa en la ‘Lotería de Visas’?
La razón es muy simple y es que en los requisitos se pide que los ciudadanos que buscan participar no sean de un país con alto índice migratorio.
Es decir, con los altos índices de migración que tiene México hacia Estados Unidos, los mexicanos quedan fuera de este programa de manera automática.
Para que México pueda ser un país legible dentro de este programa, deberá reducir estos números migratorios.
Recuerda que las visas de los seleccionados serán entregadas entre 2 años después de conocer los resultados de la Lotería de visas.