Luchatitlán, el nuevo centro de entretenimiento inspirado en la Lucha Libre mexicana, tendrá su sede en el destino turístico Cancún y estará abierto al público en marzo de 2023.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Lucha Libre AAA World Wide, Marisela Peña, comentó que sabiendo el impacto que tiene este deporte en otros países, confían en que Luchatitlán será un imperdible destino, “ya que todo el que visite Cancún podrá experimentar de la verbena dentro y fuera del ring”.
Los involucrados en este proyecto son, la empresa de lucha libre mexicana AAA World Wide, Ventura Entertainment, compañía desarrolladora y operadora de parques y atracciones en los principales punto de México, además de Cocolab firma especialidad en realizar experiencias multimedia.
El objetivo de esta nueva atracción es acercar a los turistas a vivir una experiencia de la Lucha Libre mexicana, a través de un espectáculo inmersivo, mientras prueban antojitos y delicias “callejeras”, degustan distintivos tequilas y licores, recorriendo las calles llenas de carteles alusivos a enfrentamientos entre luchadores.
“La Lucha Libre es un espectáculo esencial en la industria del entretenimiento, reconocida hoy día como patrimonio cultural intangible, por primera vez se desarrolla una experiencia donde se busca reivindicar y celebrar este arte y su cotidianidad como parte inherentes de la mexicanidad y cultura popular la cual es admirada y embajadora de nuestro país”, dijo Marisela Peña.
MRA