Las acciones de LVMH se encaminaban a su mayor caída diaria en un año, después de que el referente del lujo no cumpliera con las previsiones de ventas del tercer trimestre, arrastrando al sector en general y borrando las ganancias generadas por las medidas de estímulo de China.
La acción cayó 4 por ciento después de haber caído hasta 7 por ciento en las primeras operaciones. Su rival más pequeño, Kering, cuyas marcas incluyen Gucci, bajó 3 por ciento, con Hermes baja 1.7 por ciento y L'Oreal bajando 4.3 por ciento.
LVMH, cuyas marcas incluyen el champán Moet & Chandon, la moda Louis Vuitton y la joyería Tiffany & Co, registró el martes por la noche su primera caída en las ventas trimestrales desde la pandemia debido a la demanda en China y Japón se debilitó.
La confianza del consumidor chino ha caído a mínimos de la era del COVID, dijo la compañía a los analistas, señalando un "marcado deterioro" en su negocio de moda y artículos de cuero, hogar de Louis Vuitton y Dior, con ventas en China continental en la división cayendo en un porcentaje de un dígito medio.
"La actualización comercial del tercer trimestre de LVMH no logró tranquilizar, sugiriendo que las tendencias son en realidad más suaves de lo que se temía", escribió el banco de inversión JP Morgan, manteniendo una calificación "neutral" para las acciones de LVMH.
La debilidad en la demanda china probablemente se observará en todo el sector, "y en nuestra opinión, nadie es completamente inmune", agregó.
China ha sido una fuente importante de preocupación para los inversores del sector del lujo. Las medidas de estímulo económico alimentaron brevemente las esperanzas de una recuperación, pero las acciones de lujo han sido volátiles en medio de expectativas cambiantes.
Los analistas han estado reduciendo sus previsiones para el sector en las últimas semanas y tenían bajas expectativas para el tercer trimestre, con UBS prediciendo que sería el peor en cuatro años, con una disminución del 1 por ciento en las ventas orgánicas interanuales.
Kering anunciará sus ventas trimestrales el 23 de octubre y Hermes el 24 de octubre.
- Te recomendamos Consumo privado bajó 0.1% en septiembre, estima Inegi Negocios
MATP