Para 2030, MAC tendrá hospitales en las ciudades más pobladas de México

La empresa del sector salud buscará entrar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la bolsa Wall Street de Nueva York, Estados Unidos, en 2026.

También va por la conquista de mercados de Sudamérica, con sus primeras sucursales fuera del país. | Especial
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

Para 2030, Hospitales MAC pretende tener al menos un hospital en todas las ciudades del país que tengan más de 200 mil habitantes, que son un poco más de 100 municipios.

Miguel Khoury Siman, fundador y director general de la firma, expuso que también van por la conquista de mercados de Sudamérica, con sus primeras sucursales fuera del país.

Para esto, en 2024 abrirán ocho hospitales nuevos, para que al terminar el año lleguen a 30. Para lograrlo se unieron con General Atlantic, alianza que les permite acceder a 3 mil millones de pesos de financiamiento en los siguientes 12 meses.

Durante la inauguración de su hospital número 21 en La Viga, Iztapalapa, Miguel Khoury Siman detalló que para lograr su meta de dar la mejor salud a los mexicanos a bajo precio, la inversión para este proyecto fue de 950 millones de pesos, de los cuales 300 millones fueron en equipamiento, principalmente tecnológico y de inteligencia artificial.

En este hospital atenderán 40 diferentes tipos de especialidades, tendrán 7 quirófanos, servicio de urgencias y 222 consultorios con precios accesibles que llegan desde menos de mil pesos a los 3 mil pesos por noche.

Khoury detalló que la elección de La Viga en Iztapalapa fue estratégica, pues a un kilometro de radio no hay servicio de salud hospitalaria, por lo que tienen la oportunidad de atender a 2.5 millones de personas en la zona desde la próxima semana que inicien operaciones.

“Nosotros confiamos en México desde el principio. En el sexenio hemos invertido 5 mil millones de pesos y seguiremos invirtiendo más porque tenemos el compromiso de llevar salud de calidad a los mexicanos”, afirmó Khoury Siman.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.