En el marco del Día de las Madres, AT&T México lanzó la iniciativa Nuestra conexión con mamá es más fuerte, que además de visibilizar y destacar la importancia de la tecnología y la conectividad, también promueve la inclusión de mamás que tienen hijos con alguna discapacidad.
“En particular en esta campaña, en AT&T llevamos un rato impulsando esta agenda de inclusión y de accesibilidad, porque estamos seguros de que la tecnología es, por mucho, la herramienta más útil para ayudar a las personas con discapacidad a recuperar su independencia”, declaró el vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, Daniel Ríos.
En entrevista con MILENIO, recordó que en México, hay poco más de 20 millones de personas que tienen alguna discapacidad y detrás de cada una, hay una mamá que las ayudó a salir adelante, comprometida para convivir, estudiar, trabajar en diferentes ambientes que a veces no son muy accesibles.
“Este mensaje de inclusión, de lo importante que es estar conectado, de lo que hace la conectividad por nosotros, de lo fuerte que es la conexión con las personas que realmente queremos, que son parte de la vida y cómo la tecnología ayuda. Para nosotros ha sido muy importante que todos los temas que tienen que ver con accesibilidad estén en el ADN de la empresa”, indicó el directivo.
Para esta iniciativa, AT&T colabora con la asociación civil Yo También, que trabaja en temas de discapacidad, inclusión y accesibilidad, y colabora con la compañía de telecomunicaciones para trabajar la inclusión de las mamás.
La directora de Yo También, Katia D’Artigues, destacó que son muy pocos los anuncios que retratan a personas con discapacidades, pero la campaña de AT&T está muy bien cuidada, con personas certificadas y, desde un punto de vista, “de no pena, que sea algo que aliente, que si bien las mamás de personas con discapacidad tenemos que trabajar para lograr la inclusión, se hace y es un homenaje a ellas”, expresó.
“Queremos reflejar los esfuerzos que las mamás hacen todos los días para generar fuertes conexiones, esperamos mandar ese mensaje, reconocer a todas esas mamás que tienen algún hijo con discapacidad, todo lo que hacen y cómo la tecnología les puede ayudar a hacer la vida más fácil·, concluyó Daniel Ríos.
SNGZ