Día de las madres fue un impulsor de las plataformas de delivery en el país y para DiDi Food la celebración representó un incremento de 50 por ciento en su demanda.
"Gracias a que el número de contagios en la Ciudad de México ha decrecido y el semáforo epidemiológico ahora está en amarillo, más personas pudieron trasladarse para reunirse en familia y celebrar", dijo.
De acuerdo con la compañía, el 10 de mayo tuvo un impacto en otras verticales de negocio; así, los viajes en DiDi crecieron 20 por ciento y los envíos de DiDi entrega reportaron un alza de 50 por ciento.
Al igual que el año anterior, los restaurantes que más incrementaron sus ventas el 10 de mayo fueron las pastelerías y reposterías, las cuales vendieron a través de DiDi Food casi 4 veces más que un fin de semana tradicional.
Los platillos que más se pidieron por la aplicación fueron postres, gorditas, pollo, sushi y tacos. Las ciudades que mayor participación tuvieron en el festejo fueron Irapuato, Salamanca y Monterrey.
DiDi señaló que para apoyar a que las socias repartidoras mamás disfrutaran de mayores ganancias en su día, cerca de mil de ellas obtuvieron una ganancia adicional de 200 pesos al participar en el programa de recompensas pensado en ellas.
srgs