Maersk estima caída en el movimiento de carga de solo un dígito

La naviera espera que el movimiento de contenedores del tercer trimestre de 2020 se recupere progresivamente.

Navío de Maersk.
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La naviera danesa Maersk Line estima para este año una caída en el movimiento de carga de sólo un dígito, pronóstico que está sujeto a la incertidumbre relacionada con la pandemia de covid-19 y no tienen en cuenta una segunda fase material de bloqueo.

Se espera que el crecimiento de la demanda mundial de contenedores se contraiga en 2020 debido al covid-19 y para los volúmenes del tercer trimestre de 2020 se recupere progresivamente con la expectativa actual de una contracción de un solo dígito.

Pese a la falta de certeza relacionada con la pandemia, A.P. Moller - Maersk restablece su orientación de todo el año para 2020 y ahora espera que el EBITDA esté entre 6 mil millones y 7 mil millones de dólares, antes de los costos de reestructuración e integración.

Para el segundo semestre del año, el grupo A.P. Moller – Maersk informó que mejoró el rendimiento financiero a través de todo el negocio mediante iniciativas de mitigación de costos y adaptación a las necesidades de los clientes.

Por ello, pese a la fuerte caída de los volúmenes globales tras la crisis del covid, el grupo logró un incremento en sus ingresos de operación que mejoraron en un 25 por ciento, impulsados por un fuerte rendimiento de costos en todos nuestros negocios, precios más bajos del combustible y mayores tasas de flete y mayor rentabilidad en Logística y Servicios.

Søren Skou, CEO de A.P. Moller– Maersk comentó que con un resultado fuerte y un balance sólido estamos bien posicionados para salir financiera y estratégicamente más fuerte de la crisis. Me complace que, a pesar de los vientos en contra, continuamos nuestro historial de mejora de las ganancias y el flujo de caja libre.

srgs

LAS MÁS VISTAS