El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo, Manolo Herrera Rojas, aseveró que con el retiro de ambulantes, la rehabilitación de la imagen urbana de la calle 5 de Mayo, que la calle 6 Poniente se convierta peatonal y estrategias de difusión para promocionar a la capital poblana, incrementará un 30 por ciento la ocupación hotelera.
En entrevista con MILENIO Puebla, resaltó que en la actual administración se están realizando diferentes acciones y estrategias para colocar de nueva cuenta a la capital como uno de los destinos preferidos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“Toda la labor, promoción, ordenamiento, tendremos un 30 por ciento de recuperación de mayor ocupación hotelera, de mayor venta de artesanías, de venta de productos poblanos y de venta de restaurantes”, enfatizó el presidente de la comisión.
El regidor señaló que es importante que el gobierno municipal comience con las estrategias de promoción para atraer mayor número de turistas a la ciudad, sobre todo a unas semanas de Semana Santa.
Recordó que en anteriores administraciones difundieron las actividades religiosas y culturales que se desarrollan en la capital poblana, las cuales se están retomando en este gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez.
Ante esto, agregó que el acercamiento con los diferentes líderes de las cámaras empresariales es bueno, así como con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y con los comerciantes de Los Sapos.
El integrante de cabildo, indicó que el sector empresarial y comercial solicitó este reordenamiento del comercio informal, así como facilidades para ponerse al corriente con el pago de sus impuestos, debido a que la crisis económica provocada por el covid-19 les afectó y no se han recuperado.
Herrera Rojas comentó que a petición de los empresarios se amplió el plazo de la prórroga para pagar la licencia de funcionamiento hasta finales del mes de marzo del 2022, esto de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.
CHM