ManpowerGroup llama al diálogo para impedir la prohibición del outsourcing

La corporación multinacional pide entablar el diálogo para incidir de tal manera que no se prohíba la subcontratación legal en México.

Una sobreregulación de la subcontratación no pintaría un panorama positivo para el empleo, aseguró la compañía. (Agencia Enfoque)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al Congreso una iniciativa para prohibir la subcontratación de personal, también conocida como outsourcing, ManpowerGroup hizo un llamado a dialogar sobre el tema, pues considera que la eliminación de esta figura tendrá un impacto en todo el país.

“Primero, es preciso entablar el diálogo para incidir de tal manera que no se prohíba la subcontratación legal, porque efectivamente estamos convencidos de que ayuda a generar empleo formal y prohibirlo en este momento no contribuirá, desde nuestro punto de vista, a la recuperación del país”, indicó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

En un comunicado, afirmó que en la empresa que dirige apoyan la iniciativa de reforma sobre subcontratación para procurar el bienestar laboral de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y patronales de las empresas, lo cual puede robustecerse con un diálogo que imponga candados estratégicos para evitar abusos en este esquema y facilite la flexibilidad laboral idónea para generar más empleo.

“Lo que hoy las empresas necesitan son herramientas y facilidades para poder seguir operando en tiempos difíciles. La subcontratación se requiere cuando hay picos de producción, en la época navideña o cuando requieran tener personal, eso abona por mayor inversión, por tanto generación de empleo”, detalló la presidente.

La eliminación o una sobreregulación de la subcontratación, aseguró, no pintaría un panorama positivo del empleo, con el intercambio de perspectivas es posible implementar medidas que fomenten la legalidad, el cumplimiento de todas las obligaciones patronales a cabalidad y la generación de empleo formal, y no acrecentar el riesgo de perder empleos formales, fomentar la informalidad y la simulación.

“El impacto es para todos, no solo para las empresas que nos dedicamos a la subcontratación legal, también para quienes tienen un insourcing y en general al país, con una legislación demasiado restrictiva”, indicó Mónica Flores.

La industria de la subcontratación de personal existe en el mundo, es una industria que cuando se opera cumpliendo la legislación es positiva para el crecimiento económico; en el mundo cuando hay mayor participación de ésta en el mercado labora, se percibe un crecimiento rápido, destacó.

​AMP

LAS MÁS VISTAS