Nos hacen falta 28 mil mdp al año para mantenimiento de carreteras: SICT

Para el año en curso se están invirtiendo 16 millones de pesos en la conservación de carreteras en el país.

Carreteras en México. (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó que cada año le hace falta 28 mil millones de pesos para realizar trabajos de conservación de carreteras, por lo que se deben buscar nuevos mecanismos financieros.

Es una deuda grande que tenemos, debemos luchar para buscar nuevos esquemas para obtener más recursos y estamos viendo varios temas al respecto, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo, durante su participación en el Foro Nacional de Infraestructura del Transporte.

Te recomendamos
FCC vende 25% de su filial medioambiental en más de mil mdd

El funcionario comentó que para el año en curso se están invirtiendo 16 millones de pesos en la conservación de carreteras en el país.

"Tenemos necesidades de invertir más dinero en la conservación de carreteras, nos hacen falta más de 28 mil millones de pesos al año", señaló Verdugo.

Sin embargo, el subsecretario de Infraestructura de la SICT, señaló que se están realizando más trabajos en el sector, cómo es la construcción del puente Nichupté en Quintana Roo y la modernización de diversos puertos.

Asimismo, recordó que el gobierno federal están construyendo el Tren México Toluca, el cual estará en operaciones antes de que termine el año.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.